miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Sinfonía de Silencios (Lidia Herbada)

Hola Librófilos:

Como siempre cumplo con mi cita semanal y traigo al blog una reseña de un libro recién leído, que como ya os dije la semana pasada es ni más ni menos que "Sinfonía de Silencios" de Lidia Herbada. En este caso he de decir que conocí el libro gracias a la promoción que la propia autora ha hecho desde las Redes Sociales, y facilitando gratuitamente el libro a todo aquel que quisiera descargarlo desde Amazon. Yo no dejo escapar la oportunidad de hacerme con un buen libro gratis, y como no lo descargué, y aquí tenéis la pertinente reseña.

FICHA TÉCNICA:

Título: Sinfonía de Silencios
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Amazon Media
PVP: 0,98 cts €
Año de lanzamiento: 2013
Número de páginas: 168
Género: Narrativa/ Romántica

SINOPSIS:

"Esta es la historia que todos soñamos vivir porque el primer amor nunca se olvida. Laura vive en los años 90, es una joven inquieta con un secreto inconfesable. Muchos sueños por cumplir y una inocencia que perder. Marcos Duarte su profesor de música marcará su vida para siempre. Al final de cada nota suena una melodía. Es el Nocturno de Chopin, que acompañará a sus protagonistas en un viaje inolvidable. ¿Podrá el amor superar todas las barreras?"

RESEÑA:

Como os acabo de decir la lectura de este libro fue totalmente improvisada, sinceramente me cautivó su sinopsis y algún que otro comentario que leí de él, y sinceramente estoy muy contenta de haberlo hecho, porque todos nos podemos identificar con Laura en algún momento de nuestras vidas.

El libro narra a través de dos tiempos la historia de Laura, en la primera parte tenemos una joven adolescente que se considera diferente y que se reencuentra con la música, y en la segunda parte nos encontramos con una Laura ya crecidita, casada y con una hija, desencantada de la vida y de lo que la rutina ha hecho con ella. En medio de las dos historias Marcos Duarte, el profesor de piano, del que se enamora platónicamente y que dejará huella en su vida. No volverá a ser la misma desde que sus caminos se cruzan y juntos conocen a Chopin y a su Nocturno.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro ha sido la capacidad de la autora para desde los primeros compases convertir una obra narrativa en una obra casi lírica, usando un lenguaje que yo definiría como casi prodigioso y melodioso. Ha conseguido que con tan sólo leer algunas frases la música de Chopin apareciese ante mí, con expresiones exquisitas y de muy buen gusto de las mejores que he leído en muchos años. Más allá de esto también me gustaría señalar que Lidia Herbada ha sabido trasladarme perfectamente a los años 90, y dármelos a conocer desde otro punto de vista, ya que por aquellos años yo estaba en mi más tierna infancia y mi adolescencia transcurrió en la década de los 2000.

Por otro lado decir también que la longitud del libro no es muy extensa, lo que lo hace ideal para ratos de escape, y para leer en semanas en las que como me ha pasado a mi, tenemos casi que robarle horas al reloj para practicar nuestra afición: la lectura. No busquéis en este libro una novela compleja y llena de datos, ni tan siquiera misterio o que sea imprevisible, porque no lo vais a encontrar, aquí encontrareis sentimientos encontrados y reales  narrados desde la sencillez y desde lo cotidiano.

En definitiva, y desde mi punto de vista personal es una novela intimista cargada de emoción y sentimientos, que todo el mundo debería leer en algún compás de su vida, ya que todos, absolutamente todos, tenemos a una Laura dentro de nuestro cuerpo en algún momento de nuestra existencia.

MI NOTA:  9
PRÓXIMA RESEÑA: La Esperanza del Tíbet de José Vicente Alfaro