viernes, 13 de diciembre de 2013

Reto de Lectura 2014: Leemos Juntos el Quijote



Buenos días a todos:

A golpe de viernes escribo este post para comentaros que he decidido anotarme en el primer reto de lectura conjunta de mi vida. Y empiezo a lo grande, nada más y nada menos que con El Quijote. Ahí queda eso.

La idea ha surgido en el blog libros que hay que leer.  Si pincháis aquí podéis ver la entrada completa y si os animáis apuntaros al reto.

Yo iré publicando mis impresiones de cada capítulo en este mismo blog a través de la sección "Retos de Lectura" que pienso abrir en breve. Si no tenéis blog no os preocupéis podéis comentar vuestras impresiones a través de las redes sociales.

Os dejo aquí el banner del reto (que pasará también al lateral de mi blog) y las bases.

Un saludo y a animarse.




Bases de la lectura


1.- Durante el año 2014 leeremos el primer libro del Quijote (son dos libros, ambos muy extensos; si nos gusta, podemos leer el segundo durante el 2015).

2.- Habrá un calendario de lectura: cada semana, de lunes a domingo leeremos un capítulo y sólo uno. Casualmente, el primer libro consta de 52 capitulos así que nos viene como anillo al dedo.

3.- Luego lo comentaremos. De lunes a domingo lo leemos y el lunes siguiente lo comentamos. ¿Cómo? Pues bien en nuestros blogs si lo tenemos -en un post hecho al efecto, o dentro de otro post (yo, por ejemplo, lo incluiré como una sección de mi post "Empezando la semana") obien en Facebook o Google + (si no tenemos blog o si preferimos hacerlo así). El comentario, como queráis: pueden ser dos líneas diciendo qué os ha parecido el capítulo en cuestión o, si os apetece, podéis explayaros más.

4.- Al acabar el año y el libro, si queréis podéis hacer una reseña, pero no es necesario.

5.- Si tenéis blog, aconsejo que publiquéis un post diciendo que os apuntáis e incluyendo el banner y, a continuación, cada semana podéis ir actualizándolo con los comentarios que vayáis haciendo a los diferentes capítulos.

6.- Pueden apuntarse blogueros o no blogueros, de cualquier parte del mundo.

6 comentarios:

  1. Gracias por apuntarte. Yo creo que lo pasaremos bien.
    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y a ver si cae... pq por lo menos para mi es el eterno reto pendiente. Así me obligaré a mi misma a leerlo.

      Eliminar
  2. ¡Suerte con él! seguro que disfrutáis mucho con la lectura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Para ser mi primer reto de lectura conjunta me he animado a lo grande XD. A ver cómo va.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, soy José Ramón. En tu tuit me decías que te dijese lo que me parece el blog, y bueno, creo que independientemente de la estática, que puede gustar más o menos -para mí está bien-, el órdago que lanzas en la primera entrada que leo es de aúpa. ¡Leer el Quijote! Yo lo habré empezado no menos de diez veces, pero nunca lo terminé. Lo curioso del caso es que no hace ni una semana, y pensando en los libros de cabecera que ha dado la historia de la literatura, yo mismo pensé si a estas alturas alguien estaría leyendo el Quijote. Y dudé muchísimo de ello. Así que desde aquí apoyos miles. Ya me gustaría a mí sumarme a la iniciativa, pero sé que luego me voy a rajar... En todo caso saludos y ánimo. Tu blog me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En primer lugar me gustaría agradecerte que te hayas pasado por aquí, y más aún que te guste el blog. Si encuentras algo a mejorar siempre estaré abierta a nuevas sugerencias.
      En segundo lugar con respecto al reto de lectura, el Quijote para mi es el eterno reto que siempre me he propuesto y nunca he cumplido, he perdido la cuenta de los veranos que he cogido el libro de la estantería (lo he heredado de mi hermana que tuvo que leérselo en el bachillerato) y nunca he sido capaz de terminarlo, no por falta de interés sino pq siempre surgían otras lecturas q me interesaban más o me daba pereza. El apuntarme a este reto es una forma de obligarme a mi misma a leerlo de una vez por todas.
      Juntos podremos.
      Saludos

      Eliminar